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POLÍTICAS DE GARANTÍA DEL SERVICIO TÉCNICO

Todo equipo que ingrese a nuestras instalaciones será diagnosticado previa reparación, dicho diagnóstico tiene un valor el cual dependerá del tipo de equipo, el cual solo de cancela si el cliente NO acepta el presupuesto de reparación.

Todo equipo debe ser entregado con su contraseña de acceso, no se repararán equipos sin contraseña a excepción de los que tengan fallas de touch, si se reparan equipos sin contraseña solo será garantizada la falla reparada y no el resto de las funciones.

Equipos apagados o que no permitan probar sus demás funciones solo será garantizado el trabajo realizado, ejemplo: un equipo que no de imagen, se repara y luego de eso se prueban las funciones y si no abre cámaras, eso no será responsabilidad de nosotros y seria una reparación aparte, otro ejemplo un equipo con falla de touch que no de nada, solo será probado la carga, boton home y señal solo si tiene hora actualizada, luego de ser reparado el touch, se prueban funciones y si figura otra falla no sera responsabilidad de nosotros.

AppleFix responderá al servicio de garantía frente a cualquier falla ocasionada por defectos del fabricante únicamente en los repuestos remplazados por el servicio. Se hará responsable por defectos en la mano de obra e incorrecta instalación solo de las piezas intervenidas para su reparación siguiendo las indicaciones de Apple. En un periodo determinado; “Periodo de garantía”.

El periodo de garantía: Se extiende 90 días desde la fecha de la reparación a todos aquellos componentes que han sido remplazados o intervenidos por AppleFix, según la ley del consumidor. Con excepción, se extiende solo 30 días cualquier tipo de reparación o intervención en la placa madre del equipo.

AppleFix se compromete a cambiar piezas y componentes del producto e incluir la mano de obra que se deriven del cumplimiento de esta garantía dentro de la red de servicio sin costo alguno para el consumidor.

No se realizará devolución del dinero por deseo propio o arrepentimiento de la compra, la empresa no otorga garantía voluntaria de retracto.

El cliente libera de toda responsabilidad a la empresa de cualquier tipo de falla, en equipos que son recibidos sin encender o no se encuentren operativos, ya sea porque están sin carga o porque tiene algún problema de software.

En el caso de equipos recibidos que fueron sumergidos completa o parcialmente en algún tipo de liquido y son dejados para su posterior limpieza y/o baño químico , la empresa no se hace responsable por ningún tipo de falla en partes, piezas o software que pudiesen ocurrir al momento de su reparación. Esto debido a que el comportamiento de los equipos que se encuentran en estas condiciones es totalmente impredecible.

10º Equipos diagnosticados y/o reparados que NO son retirados dentro de 30 días posteriores a la fecha de término, tendrán costos por bodegaje de $250 x día.

11ºLey 19.496, artículo 42: Se entenderán abandonadas en favor del proveedor las especies que le sean entregadas en reparación, cuando no sean retiradas en el plazo de un año contado desde la fecha en que se haya otorgado y suscrito el correspondiente documento de recepción del trabajo.

AppleFix se exime de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:

(a) A piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección que están diseñados para desgastarse con el tiempo, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra.

(b) A daños superficiales, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra.

(c) A daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones de Productos Apple, ej; fuentes de poder, cargadores… (las especificaciones de Productos Apple están disponibles en www.apple.com, en la sección de especificaciones técnicas de cada producto, y también en las tiendas).

(d) Cuando el producto se ha utilizado en condiciones distintas a las normales.

(e) Cuando el producto tenga los sellos de garantía alterados y/o reparado o intervenido por terceros.

(f) A daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas. (AppleFix no respalda ninguna afirmación de parte de Apple o cualquier otro vendedor autorizado a decir que un producto es “a prueba de agua” o cualquier otra referencia que indique esta cualidad).

(g) A defectos causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo sobre el Producto Apple.

(h) Si se eliminó o se borró cualquier número de serie o imei del Producto Apple.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE:

● Debe realizar copias de seguridad periódicas de la información contenida en los medios de almacenamiento del producto apple para proteger el contenido y como precaución contra posibles fallas en el funcionamiento.

● Antes de recibir servicio de garantía, AppleFix puede exigirle que responda preguntas diseñadas para ayudar a diagnosticar posibles problemas y que siga los procedimientos de AppleFix para obtener el servicio de garantía. Antes de enviar su Producto Apple al servicio de garantía, debe mantener una copia de seguridad separada del contenido de sus medios de almacenamiento, eliminar toda información personal que desee proteger y desactivar todas las contraseñas de seguridad.

● Durante el servicio de garantía, existe la posibilidad de que se elimine y se proceda a formatear el contenido de los medios de almacenamiento. Applefix y sus agentes no son responsables de ninguna pérdida de programas de software, datos u otra información que contengan los medios de almacenamiento o cualquier otra parte del producto apple que reciba servicio.

● Después del servicio de garantía, se le devolverá su Producto Apple o un dispositivo de reemplazo tal como estaba configurado su Producto, sujeto a las actualizaciones correspondientes. Como parte del servicio de garantía, AppleFix puede instalar actualizaciones del software de sistema que impedirán que el Producto Apple vuelva a una versión anterior del software de sistema. La recuperación y la reinstalación de otros programas de software, datos e información no están cubiertas por esta Garantía.

● Para hacer efectiva la garantía, solo es necesaria la presentación del producto y la presente póliza.