POLÍTICAS DE GARANTÍA DEL SERVICIO TÉCNICO

Documento de Aceptación de Responsabilidad del Cliente

VLKN FIX SPA - 76.785.354-7

1.    Información General:

Al contratar nuestros servicios o adquirir nuestros productos, el cliente acepta y declara haber leído, entendido y aceptado los siguientes términos y condiciones, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 19.496 de Protección al Consumidor, en adelante LPC.

2. Servicios Cubiertos:

Servicios de diagnóstico, reparación y mantenimiento de equipos Apple, además de la venta de accesorios y dispositivos nuevos o reacondicionados.

3. Diagnóstico y Reparaciones:

  • El diagnóstico es pagado, se cancela solo cuando el presupuesto no es aceptado. Valores 5.1
  • En caso de requerirse reparación, se entregará un presupuesto previo a la intervención.
  • El cliente acepta que ciertos procedimientos pueden implicar la pérdida de datos y debe respaldar su información previamente.

4. Garantías y cobertura:

a) Según lo contemplado en el Art. 21 Ley 19.496, que establece normas sobre LPC, la garantía del producto “debería hacerse efectiva ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

b) Las garantías se harán efectivas SOLO presentando la boleta o factura. La hoja de orden de trabajo no tiene validez como boleta. Si el sello de garantía se ve adulterado, quebrado o violado el equipo automáticamente pierde la garantía y cualquier responsabilidad de parte de la empresa con el cliente y/o artículo.

c)   Las reparaciones cuentan con una garantía de 3 meses y 6 meses para los siguientes servicios: Pantallas originales, cámaras originales, Chasis originales. válida solo por el mismo problema informado originalmente.

d)   La garantía queda sin efecto por mal uso, intervención de terceros, daño físico o ingreso de líquidos.

e)   En productos vendidos, se respeta la garantía legal de 6 meses conforme al Art. 20 de la LPC, salvo que exista garantía voluntaria mayor, lo que será informado por escrito.

4.1. Exclusiones de garantía:

1.    Todo producto intervenido o adulterado por terceros, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección. (Art. 14 Ley 19.496)

2.     El concepto de garantía sólo se atribuirá a la reparación realizada, excluyendo cualquier otro defecto que aparezca posterior al retiro del equipo.

3.    AppleFix no se responsabiliza por piezas, partes, insumos, accesorios ni por pertenencias no declaradas en la orden al ingreso. Las especies deben ser declaradas al ingreso, el no hacerlo se entenderá que el dispositivo no ingresó con la especie.

4.    Ante una reparación o cambio de un producto que contenga información, AppleFix no se hará responsable de ésta. Es deber del Cliente respaldar su información previo a la entrega del producto.

5.    AppleFix se exime de responsabilidad ante cualquier tipo de falla en equipos que ingresen por contacto con líquidos, apagados u otro defecto que imposibilite una correcta prueba del equipo previa reparación.

6.     AppleFix no responderá por retrasos, daños, deterioros,  o pérdidas del articulo ocasionados por casos fortuitos o fuerza mayor definidos en el Código Civil (robos, actos maliciosos, acción de terroristas, incendios, Inundaciones, etc).

4.2. Responsabilidad del Cliente.

Es su responsabilidad hacer un respaldo de todos los datos, programas y software, así como de borrar todos los datos del dispositivo antes de recibir servicios de reparación. AppleFix no se responsabiliza por la pérdida, recuperación o vulneración de los datos y los programas, ni tampoco por la pérdida de funciones del equipo cuya causa no sean los servicios prestados.

·      Producto abandonado. Se considerará un producto abandonado todo aquel que no sea retirado en un plazo de sesenta 1 año  desde que AppleFix le comunica que su producto está listo para ser entregado o retirado en los términos de lo dispuesto en articulo 42 de la Ley 19.496.

·      Producto no retirado. Una vez finalizado de servicio, el Cliente dispondrá de un plazo máximo de 30 días corridos para retirar su equipo, contados desde la notificación de que su producto está listo para entrega o retiro en nuestras instalaciones. Durante este periodo, el equipo y su contenido serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad y en óptimas condiciones de almacenamiento. Transcurrido este plazo, se aplicará un cargo diario de $890 pesos diarios, el cual deberá ser cancelado por el Cliente al momento de retirar el equipo. El Comprador asume el riesgo por pérdida y daño mientras el Producto en las instalaciones, durante el periodo de entrega prorrogado.

·      Información sobre el servicio. Durante el proceso de solicitud de servicio, deberá proporcionar una descripción del problema que afecta a su producto para que AppleFix pueda entenderlo y replicarlo.

·      Dar aviso oportuno de una falla cubierta por la garantía y hacer que el producto esté rápidamente disponible para repararlo.

·      Proporcionar información necesaria. Todo equipo debe proveer su contraseña de acceso, no se repararan equipos sin contraseña, si se reparan equipos sin contraseña solo será garantizado la falla reparada y no el resto de las funciones.

5. Órdenes de trabajo:

5.1. Todo equipo ingresado acepta presupuesto de diagnóstico el cual se exime de cancelar solo si acepta presupuesto de reparación. iPhone: $19.990, iPad: $29.990, Macbook: $39.990, iMac: $59.990. AppleFix emitirá un presupuesto de reparación del equipo, el cual será notificado vía WhatsApp  o similar al Cliente, debiendo  responder si lo aprueba o rechaza, no se comenzará ninguna proceso de reparación o armado si no se recibe la respuesta de este.

5.2.- Todo trabajo se realizará según todas las observaciones entregadas por el Cliente en la orden de trabajo, si el equipo presenta otras fallas que se detecten durante la revisión de este, se le comunicara al Cliente de estas con su respectivo valor.

5.3.- Si el Cliente solicita la reparación de un producto que se encuentre dañado por agua, AppleFix realizará todo lo que se encuentre a su alcance para recuperar el equipo a su completa operatividad, para estos casos hay posibilidad de que el equipo no sea entregado en las mismas condiciones debido a que el agua va provocando daños en forma paulatina.

5.4.- Todo trabajo que conlleve manipulación o cambios de componentes electrónicos sobre la placa madre, tiene un porcentaje de riesgo, en el cual se corre el riesgo que equipo quede inoperante, no encienda, y/o irreparable con carácter irreversible en el estado o con otro problema distinto al informado.

6. Responsabilidad Limitada:

La empresa no se hace responsable por pérdida de datos, accesorios no informados, o daños preexistentes no visibles al momento del ingreso del equipo.

7. Plazos y Entregas:

Los plazos de reparación son estimados y pueden variar.

Pasados 60 días desde la notificación de retiro del equipo sin respuesta del cliente, se aplicará lo dispuesto en el Art. 2222 del Código Civil (abandono de cosa mueble).

8.  Protección de Datos Personales:

Los datos personales del cliente serán tratados conforme a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. No se compartirán con terceros sin autorización.

9.  Aceptación:

El cliente declara haber leído este documento y acepta expresamente sus términos.

Politicas Servicio Técnico

Todo equipo que ingrese a nuestras instalaciones será diagnosticado previa reparación, dicho diagnóstico tiene un valor el cual dependerá del tipo de equipo, el cual solo de cancela si el cliente NO acepta el presupuesto de reparación.

Todo equipo debe ser entregado con su contraseña de acceso, no se repararán equipos sin contraseña a excepción de los que tengan fallas de touch, si se reparan equipos sin contraseña solo será garantizada la falla reparada y no el resto de las funciones.

Equipos apagados o que no permitan probar sus demás funciones solo será garantizado el trabajo realizado, ejemplo: un equipo que no de imagen, se repara y luego de eso se prueban las funciones y si no abre cámaras, eso no será responsabilidad de nosotros y seria una reparación aparte, otro ejemplo un equipo con falla de touch que no de nada, solo será probado la carga, boton home y señal solo si tiene hora actualizada, luego de ser reparado el touch, se prueban funciones y si figura otra falla no sera responsabilidad de nosotros.

AppleFix responderá al servicio de garantía frente a cualquier falla ocasionada por defectos del fabricante únicamente en los repuestos remplazados por el servicio. Se hará responsable por defectos en la mano de obra e incorrecta instalación solo de las piezas intervenidas para su reparación siguiendo las indicaciones de Apple. En un periodo determinado; “Periodo de garantía”.

El periodo de garantía: Se extiende 90 días desde la fecha de la reparación a todos aquellos componentes que han sido remplazados o intervenidos por AppleFix, según la ley del consumidor. Con excepción, se extiende solo 30 días cualquier tipo de reparación o intervención en la placa madre del equipo.

AppleFix se compromete a cambiar piezas y componentes del producto e incluir la mano de obra que se deriven del cumplimiento de esta garantía dentro de la red de servicio sin costo alguno para el consumidor.

No se realizará devolución del dinero por deseo propio o arrepentimiento de la compra, la empresa no otorga garantía voluntaria de retracto.

El cliente libera de toda responsabilidad a la empresa de cualquier tipo de falla, en equipos que son recibidos sin encender o no se encuentren operativos, ya sea porque están sin carga o porque tiene algún problema de software.

En el caso de equipos recibidos que fueron sumergidos completa o parcialmente en algún tipo de liquido y son dejados para su posterior limpieza y/o baño químico , la empresa no se hace responsable por ningún tipo de falla en partes, piezas o software que pudiesen ocurrir al momento de su reparación. Esto debido a que el comportamiento de los equipos que se encuentran en estas condiciones es totalmente impredecible.

10º Equipos diagnosticados y/o reparados que NO son retirados dentro de 30 días posteriores a la fecha de término, tendrán costos por bodegaje de $890 x día.

11ºLey 19.496, artículo 42: Se entenderán abandonadas en favor del proveedor las especies que le sean entregadas en reparación, cuando no sean retiradas en el plazo de un año contado desde la fecha en que se haya otorgado y suscrito el correspondiente documento de recepción del trabajo.

AppleFix se exime de hacer efectiva la garantía en los siguientes casos:

(a) A piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección que están diseñados para desgastarse con el tiempo, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra.

(b) A daños superficiales, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras y roturas de plásticos en los puertos, a menos que la falla se deba a un defecto de los materiales o la mano de obra.

(c) A daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no cumpla con las especificaciones de Productos Apple, ej; fuentes de poder, cargadores… (las especificaciones de Productos Apple están disponibles en www.apple.com, en la sección de especificaciones técnicas de cada producto, y también en las tiendas).

(d) Cuando el producto se ha utilizado en condiciones distintas a las normales.

(e) Cuando el producto tenga los sellos de garantía alterados y/o reparado o intervenido por terceros.

(f) A daños causados por accidentes, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas. (AppleFix no respalda ninguna afirmación de parte de Apple o cualquier otro vendedor autorizado a decir que un producto es “a prueba de agua” o cualquier otra referencia que indique esta cualidad).

(g) A defectos causados por el desgaste normal o atribuibles al efecto del paso del tiempo sobre el Producto Apple.

(h) Si se eliminó o se borró cualquier número de serie o imei del Producto Apple.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE:

● Debe realizar copias de seguridad periódicas de la información contenida en los medios de almacenamiento del producto apple para proteger el contenido y como precaución contra posibles fallas en el funcionamiento.

● Antes de recibir servicio de garantía, AppleFix puede exigirle que responda preguntas diseñadas para ayudar a diagnosticar posibles problemas y que siga los procedimientos de AppleFix para obtener el servicio de garantía. Antes de enviar su Producto Apple al servicio de garantía, debe mantener una copia de seguridad separada del contenido de sus medios de almacenamiento, eliminar toda información personal que desee proteger y desactivar todas las contraseñas de seguridad.

● Durante el servicio de garantía, existe la posibilidad de que se elimine y se proceda a formatear el contenido de los medios de almacenamiento. Applefix y sus agentes no son responsables de ninguna pérdida de programas de software, datos u otra información que contengan los medios de almacenamiento o cualquier otra parte del producto apple que reciba servicio.

● Después del servicio de garantía, se le devolverá su Producto Apple o un dispositivo de reemplazo tal como estaba configurado su Producto, sujeto a las actualizaciones correspondientes. Como parte del servicio de garantía, AppleFix puede instalar actualizaciones del software de sistema que impedirán que el Producto Apple vuelva a una versión anterior del software de sistema. La recuperación y la reinstalación de otros programas de software, datos e información no están cubiertas por esta Garantía.

● Para hacer efectiva la garantía, solo es necesaria la presentación del producto y la presente póliza.